lunes, 15 de junio de 2009

Todos los organismos necesitan una fuente de "energía" para sobrevivir y crecer.

Propósito fundamental de exploración y conocimiento del mundo en preescolar
Se interesen el la observación de los fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado y la preservación del medio ambiente.

En mi caso abordare el tema de la fotosíntesis, a los niños se les cuestionará sobre lo que saben necesitan las plantas para sobrevivir, los cuidados y formas de cuidarlas. Una vez que ellos den sus comentarios pasaremos a explorar las plantas del salón, cómo son, cómo se cuidan, qué forma tienen, qué tiene que ver la luz solar para el crecimientos de las plantas de qué tamaño son, etc. lo que se trata es que a detalle ellos puedan investigar las características de las plantas en relación a su cuidado. Se mostrarán dibujos, fotos, videos relacionados con el tema. Se harán algunos experimentos como es “las plantas y la fotosíntesis”.

La forma en que se evaluará los aprendizajes es plantando flores y cuidándolas ellos mismos para su crecimiento. El tiempo requerido para las primeras actividades es de una semana, y para el cuidado de lo que hayan plantado será indefinidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario